"Un nuevo modo de hacer grandes vinos" (Guía Vino 2012 ABC)
"Nueva vida para esta elaboración, con mucho futuro. Un nuevo modo de hacer grandes vinos. Equilibrado en la boca, cuerpo medio y taninos pulidos y sedosos" Es la descripción que el crítico de vinos Juan Fernández-Cuesta realiza de Torre de Oña Reserva 2007 en la recientemente publicada Guía de Vino 2012 del Diario ABC. Nuestro vino, que ha recibido una puntuación de 91 puntos, aparece destacado en la selección  de vinos de la D.O. Ca. Rioja y en su cata destaca por:
"Aroma limpio, franco, con un notable predominio de frutas negras, moras, arándanos y con un fondo de notas especiadas"
Además, la Guía ha destacado otras referencias elaboradas por las bodegas del grupo La Rioja Alta, S.A., otorgando estas calificaciones:
  • Lagar de Cervera 2010 (DO Rías Baixas): 90
  • Áster Finca El Otero 2009 (DO Ribera del Duero): 93 puntos
  • Viña Arana 2004 (DO Ca Rioja): 92 puntos
  • Viña Ardanza 2004 (DO Ca Rioja): 92 puntos

Candido
    13 de Diciembre de 2011 a las 19:42
    Hola,lo de las puntuaciones me parece bien porque son orientativas pero me parece mas interesante las entrevistas a profesionales del vino y la cocina como Arzak o Peñin que son muy ilustrativas y al mismo tiempo valen para que mucha gente sepa que en el vino como en la vida es muy importante saber convivir y discrepar con respeto........ a mi me puede gustar mas el lenguado que el rodaballo pero no dejan de ser dos buenos pescados y sin embargo en el mundo del vino hay gente empeñada en difundir un estilo de vino unico y los demas es para gente mayor o incredulos.