El Grupo La Rioja Alta, S.A. eleva al 1% su aportación anual a proyectos de cooperación en el Tercer Mundo

Torre de Oña
Enero 4, 2017

Tras una década destinando el 0’7% de sus beneficios, el nuevo programa ‘Viña Ardanza Solidario’ garantizará, cada año, un mínimo de 100.000€

El Grupo La Rioja Alta, S.A., al que pertenece nuestra bodega Torre de Oña, afronta otro paso importante en su gran compromiso social. Si hace diez años ya se convirtió en la primera bodega española -y una de las únicas empresas- en donar cada año el 0’7% de su beneficio neto a ONG para el desarrollo de proyectos vinculados con la agricultura en el Tercer Mundo, desde este 2017 esa aportación se incrementará hasta el 1% anual, garantizando además una cantidad mínima de 100.000€.

Es, sin duda, una de las grandes novedades de un consolidado programa filantrópico que, desde esta edición, pasa a denominarse ‘Viña
Ardanza Solidario’
, rindiendo homenaje al emblemático vino elaborado por la bodega de Haro y que el próximo 28 de septiembre celebrará su 75 cumpleaños. Además, la iniciativa también se abrirá, desde este año, a posibles aportaciones a título personal de accionistas, consejeros, empleados u otras empresas vinculadas o no a los accionistas de la casa bodeguera. El total recaudado se destinará a la co-financiación de los proyectos seleccionados por el Comité de Asignación, dirigido por la consejera Maite de Aranzabal.

Precisamente, La Rioja Alta, S.A. acaba de abrir una nueva convocatoria para que las asociaciones y ONG españolas interesadas puedan presentar, antes del 20 de febrero, sus proyectos candidatos a esta ayuda. La bases y formularios de ‘Viña Ardanza Solidario’ ya se encuentran disponibles en la página web www.riojalta.com.

Guatemala, Perú, Burkina Faso, Benín, Mozambique, República Democrática del Congo, Ruanda,  Etiopía o Camboya han sido algunos de los países en los que, gracias al apoyo económico del Grupo La Rioja Alta, S.A. desde 2007, se han ejecutado múltiples programas de cooperación de índole agrícola obteniendo unos magníficos resultados.

Anímate a comentar