Laguardia, entre murallas y viñedos

Torre de Oña
Mayo 19, 2011

El privilegiado emplazamiento de nuestra bodega Torre de Oña permite admirar un fabuloso lienzo protagonizado por el cielo, la Sierra de Cantabria, un mar de vides y, además, la bella Laguardia. Queremos proponerles, de cara a esta estación veraniega, una excursión por esta preciosa localidad alavesa en la que cada rincón nos cuenta una particular fábula de historia y vino, cuya moraleja deber ser escrita por el visitante.

Algunos puntos de interés

  • Murallas y puertas de acceso
    Son gruesas paredes de unos 2 metros, recubiertas con piedras de sillería y coronadas por un adarve almenado. Las puertas de acceso a la Villa son cinco.
  • Plaza mayor
    Plaza fortificada en el centro de la localidad. Sobresale el edificio del antiguo Ayuntamiento con el escudo imperial de Carlos V.
  • Iglesia de Sta. María de los Reyes
    Destaca su monumental portada gótica realizada en el siglo XIV y su policromía, perfectamente conservada, del siglo XVII.
  • Collado
    En la proa del imaginario barco que asemeja Laguardia, se encuentra este precioso paseo. En su vértice, el busto dedicado a Félix Mª Sánchez Samaniego, célebre fabulista nacido en Laguardia en 1745.

Más información

OFICINA DE TURISMO DE LAGUARDIA
TFNO. 945 600 845
www.laguardia-alava.com

Anímate a comentar