Filosofía

  • Rioja Alta
  • Rioja Alta
  • Rioja Alta
  • Rioja Alta
  • Rioja Alta

Son los términos que definen la identidad de la bodega Torre de Oña y que deseamos compartir y disfrutar con usted. Conceptos que se han ido fraguando desde que, en 1995, La Rioja Alta, S.A. lidera este ilusionante proyecto con el objetivo de elaborar un vino de excelente calidad y que, además, tuviera toda la personalidad que aporta uno de los mejores pagos de la prestigiosa zona de Rioja Alavesa. Un lugar único que, estábamos convencidos, ofrecía unas indudables potencialidades para la elaboración de un gran vino actual, capaz de transmitir, como ocurre en los grandes “chateaux”, las exclusivas características de una finca privilegiada.

Desde entonces, buscando siempre la mejora constante de la calidad de nuestro vino, hemos realizado importantes mejoras en nuestros viñedos y bodega. Pero ha sido en los últimos años, concretamente desde 2005, cuando hemos dedicado un interés muy especial a estudiar las distintas parcelas de esta finca, a la elaboración y crianza por separado de cada subparcela y al estudio de los suelos, determinando dónde se encuentran las uvas de mayor calidad y elaborando exclusivamente aquellas cosechas en las que la calidad sea la que requieren los grandes vinos de proyección internacional. Solo así han nacido nuestros vinos Martelo, Torre de Oña, Finca San Martín y el vino de nuestro Club de Cosecheros.

Hemos dado un gran paso adelante. Pero aún no es el definitivo. Nuestro anhelo y esfuerzo por obtener la excelencia es constante y estamos convencidos de que, también en la bodega Torre de Oña, lo mejor sigue estando por llegar.