Wine Spectator: Finca San Martín 2012, en la lista mundial de los 100 mejores vinos del año

La publicación norteamericana incluye nuestro Crianza en su influyente Top 100

wspect¡Finca San Martín 2012 es uno de los 100 elegidos! La revista Wine Spectator, una de las más importantes e influyentes publicaciones vinícolas del mundo, acaba de desvelar uno de sus secretos mejor guardados: su lista con los 100 vinos internacionales más destacados durante este año 2015. Y en esta exclusiva nómina aparece incluido Finca San Martín 2012,  nuestro vino Crianza elaborado con uva 100% Tempranillo de nuestros viñedos propios, concretamente de la Finca San Martín que circunda la bodega. Su crianza es de 16 meses en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%). En su descripción, Thomas Matthews -Editor Ejecutivo y catador de Wine Spectator- subraya que es un tinto "bien definido, pulido, con aromas armoniosos de cerezas negras, olivas, ahumados y mineralidad" y, además, en el que destacan unos "taninos muy bien integrados con una acidez fresca". Un vino "complejo y con profundidad" que recomienda disfrutar "desde ahora y hasta 2022".