Vendimia 2015 Grupo La Rioja Alta, S.A.- Boletín Informativo 3
La vendimia 2015 ya es historia en nuestro grupo bodeguero. El pasado sábado 10 de octubre recogíamos los últimos racimos en las fincas de la bodega Áster y poníamos el cierre a una campaña que se ha caracterizado por una climatología absolutamente favorable, que ha permitido un ritmo continuo de selección y recolección, por la magnífica calidad de las uvas vendimiadas y por el notable adelanto de fechas respecto a años precedentes en las tres zonas vinícolas en las que estamos presentes (Rioja, Rías Baixas y Ribera del Duero). uvasEn La Rioja Alta, S.A. el corte, el pasado viernes, de las últimas uvas de Graciano en nuestro viñedo La Granja de Ollauri suponía el punto final a una gran cosecha. El tiempo ha sido un indudable aliado ya que hemos gozado de días soleados, noches frías y un frecuente Cierzo que han permitido mantener una muy buena sanidad y una perfecta maduración. Además, estamos especialmente satisfechos con el resultado de la implantación de las dos nuevas líneas de selección óptica de la uva que nos ha garantizado la entrada a la bodega exclusivamente de los mejores granos a un ritmo constante. A la espera de comprobar la evolución en los próximos meses, las expectativas sobre la calidad de los vinos 2015 en nuestra bodega de Haro son muy elevadas. Mientras, en Ribera del Duero también se han confirmado las previsiones que nuestros técnicos mantenían sobre la calidad de la uva seleccionada y recogida en los viñedos de Áster. Con un adelanto de unos diez días sobre la cosecha anterior, toda la uva Tinta del País ha mantenido durante todo el ciclo unos parámetros de sanidad y maduración óptimos, en un año en el que la meteorología no ha ofrecido los habituales sobresaltos que caracterizan esta región vinícola. Los análisis y catas de los mostos y primeros vinos corroboran que podemos estar ante una añada de extraordinario nivel. Solo nos resta felicitar a todo el equipo por el gran trabajo realizado estas semanas en nuestras cuatro bodegas. Ahora, toca esperar unos años para disfrutar y brindar con los vinos de la histórica vendimia número 125 en La Rioja Alta, S.A.