Julio Sáenz

Julio Sáenz es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Magíster en Viticultura y Enología y Licenciado en Enología por la Universidad de La Rioja y miembro del Comité de Cata de los Consejos Reguladores de Rioja y Ribera del Duero desde 1998 y, además, colaborador habitual en diversas publicaciones y congresos técnicos del sector.

Julio Sáenz ingresó en La Rioja Alta, S.A. en 1996 como responsable del Departamento de Control de Calidad y estos últimos años ha dirigido también los programas de experimentación del Grupo. Director Técnico de La Rioja Alta, S.A. desde el año 2005 es también el responsable enológico de dos de las más importantes iniciativas puestas en marcha por el Grupo La Rioja Alta S.A., Viñedos y Bodegas Áster, en la Ribera de Duero y Torre de Oña, en la Rioja Alavesa.

Consulta a nuestro enólogo

  • Ruth 14/11/2019

    Buenas noches quería saber cómo puedo enviaros mi currículum, si no es mucha molestia. Gracias un saludo.

    • Julio Sáenz 15/11/2019

      Hola Ruth,
      Puedes enviarlo, si lo deseas, a info@torredeona.com
      Un saludo.

  • Mikel 14/11/2019

    Hola Julio, estoy haciendo un proyecto sobre la fabricación de depósitos de fermentación de vino, y quería preguntarte por qué el acero inox es la mejor materia para la fabricación de estos, y que tipo de soldadura se podría usar en el proceso de fabricación de los depositos, ¿Qué ventajas o desventajas podrían tener los procesos a usar?, y que consideraciones habría que tener en cuenta en el proceso de soldadura.
    Muchas gracias,
    Un saludo

    • Julio Sáenz 14/11/2019

      Hola Mikel,
      La principal ventaja de estos depósitos es la limpieza, lo inertes que son y la seguridad que proporcionan en el almacenado del vino. En cuanto a la soldadura, lo lamento pero no soy muy experto en eso. Un saludo, Julio.

image description