Vendimia 2015 Grupo La Rioja Alta, S.A. – Boletín Informativo 2

Torre de Oña
octubre 2, 2015

Recta final de nuestra vendimia número 125. Una campaña que está teniendo como gran aliada a una meteorología muy favorable que está permitiendo la recolección pausada, selectiva y sin interrupciones en nuestros viñedos.

Superado el ecuador en La Rioja Alta, SVaciando el cesto 2.A., ya hemos recogido las uvas de la finca La Pedriza en Tudelilla, que este año se ha adelantado unos días con respecto a años precedentes, así como de la finca Montecillo en Fuenmayor y, además, una parte de nuestros viñedos en Rodezno. También hemos iniciado, escalonada y muy selectivamente, la vendimia de uva en la finca La Cuesta en Cenicero, recogiendo primero las zonas de mejor maduración. Destacar la importante labor de selección que se está realizando en los viñedos y en la bodega, con el nuevo sistema de recepción y clasificación óptica de la uva.

En Torre de Oña hemos finalizado una vendimia muy selectiva y escalonada, con rendimientos reducidos en los viñedos pero de una calidad muy alta que nos invitan a ser muy optimistas con los vinos 2015 que obtendremos en nuestra bodega de Rioja Alavesa. Actualmente, los mostos están realizando la maceración prefermentativa en frío.

Esta semana también hemos concluido la campaña en Lagar de Cervera con la vendimia de la Finca Cervera en O Rosal. La uva albariño que ha superado la mesa de selección y ha accedido a la bodega destaca por su calidad y sanidad y algunos depósitos ya han finalizado la fermentación alcohólica. La producción de este 2015 es inferior a la obtenida el pasado año, algo generalizado en la D.O. Rías Baixas. Chicas vendimiando 3

La última en iniciar el corte de sus racimos es Áster (Ribera del Duero) que este jueves ha comenzado a recoger en cajas la uva Tinta del País procedente de la Finca el Otero. La evolución durante todo el ciclo y los análisis realizados estas semanas vislumbran una cosecha de excepcional calidad.

Anímate a comentar