Vendimia 2014: Boletín Informativo nº 3

Torre de Oña
Octubre 23, 2014

Torre de Oña, La Rioja Alta, SA y Áster finalizan unas vendimias selectivas y exigentes 

Imagen tomada por J. Rodríguez (Diario La Rioja)

La semana pasada finalizábamos la recogida de nuestra uva en Torre de Oña donde, como en años anteriores, hemos realizado una vendimia muy selectiva y por parcelas, siempre buscando su punto óptimo de maduración. Tras una jornada inicial de vendimia el 2 de octubre, decidimos parar hasta el día 12, cuando reanudamos la labor de recogida de las uvas destinadas al Reserva Torre de Oña que destacan especialmente por su gran calidad. Tras una maceración en frío de 8 días para resaltar las características varietales, los vinos ya han iniciado su primera fermentación, separados en función de su parcela de origen.

La recogida de la Garnacha en la finca La Pedriza de Tudelilla ha puesto el punto final a la vendimia 2014 para La Rioja Alta, S.A. Una campaña que, a pesar de las intermitentes lluvias caídas durante las dos primeras semanas y que ralentizaron la recolección y nos obligaron a extremar aún más la selección de racimos, ha cumplido con las expectativas de gran calidad inicialmente previstas. En este momento estamos procediendo ya al descube de los primeros vinos de esta cosecha que han completado su maceración y primera fermentación con total normalidad. S

En Áster (Ribera del Duero) hemos concluido esta misma semana la vendimia manual en las diferentes parcelas que rodean nuestra bodega  burgalesa. A la espera de ver cómo evolucionan los futuros vinos, estamos muy contentos con la gran calidad de las uvas de esta cosecha 2014 que destacan por su sanidad, maduración y por ofrecernos unos primeros mostos y vinos con gran color y plenitud de aromas.

Solo nos queda dar las gracias a todo nuestro equipo por la gran labor desarrollada durante estas semanas tanto en el campo como en bodega, donde ahora continúa el trabajo para poder ofrecerles, en las cuatro bodegas del Grupo La Rioja Alta, S.A., unos magníficos vinos de esta añada 2014.

Anímate a comentar