Vendimia 2014: Boletín Informativo nº 1

Torre de Oña
Septiembre 22, 2014

Lagar de Cervera, nuestra bodega ‘hermana’ en Rías Baixas, inaugura su vendimia 2014

En un año meteorológicamente complicado en esta zona, destaca el magnífico estado sanitario de la uva albariño

Las fuertes lluvias de la semana pasada en O Rosal (Pontevedra) han concedido una tregua y desde este lunes, 22 de septiembre, hemos comenzado la vendimia 2014 en las fincas de la bodega Lagar de Cervera en Rías Baixas. Un equipo compuesto por más de 80 personas es el encargado de seleccionar y cortar, bajo la dirección de nuestro enólogo Ángel Suárez, una uva albariño que destaca especialmente por su magnífico estado sanitario en un año muy difícil climatológicamente hablando.

ManoracimoLas periódicas precipitaciones que, durante todo el verano nos han tenido en alerta ante la posible aparición de enfermedades, han servido para mantener el nivel de humedad en el terreno propiciando el desarrollo en la planta con una gran cantidad de hojas productivas, necesarias para completar laperfecta maduración de las uvas. En cuanto al rendimiento, en nuestras fincas rondará los 7.000 kg/ha y será inferior al del pasado 2013, segunda mayor producción en el histórico de la D.O. Rías Baixas.

Las previsiones para las próximas jornadas son benévolas lo que va a permitirnos realizar una recolección pausada tras el estudio, día a día, del punto de maduración para que las uvas lleguen en su momento óptimo, en cajas refrigeradas de 20 kilos, hasta la mesa de selección de la bodega gallega.

Mientras, en las bodegas La Rioja Alta, S.A., Torre de Oña (D.O.Ca. Rioja) y Áster (D.O.Ribera del Duero) hemos intensificado durante estas jornadas los controles a pie de viña para determinar el momento perfecto para iniciar la labor de vendimia. En este 2014, las expectativas de calidad potencial de nuestra uva son muy altas debido al excelente estado vegetativo y sanitario durante toda la cosecha, así como los trabajos de manejo de la vegetación que hemos venido realizando.

Anímate a comentar