Una ilusionante cosecha en Áster pone el punto final a nuestras vendimias

Torre de Oña
Octubre 22, 2012

Destaca muy especialmente la gran calidad de las uvas recolectadas en la parcela El Otero

“Potencial alto, muy buena cosecha, ilusionante…” Son las primeras impresiones del enólogo Julio Sáenz al valorar esta cosecha 2012 en Áster (Ribera del Duero). Una recolección que se iniciaba el día 12 de octubre y que concluía ocho días después, poniendo el punto final a esta nueva campaña de vendimias en nuestras bodegas.

Las bajas temperaturas nocturnas en esta zona han propiciado que la uva Tinta del País, especialmente la cortada a primera hora de la mañana, accediera a bodega muy fría facilitando así una maceración prefermentativa con frío natural, extrayendo el máximo de aromas afrutados tan característicos de estos vinos.

Los primeros datos indican que estamos ante una muy buena cosecha en nuestra bodega de Anguix (Burgos). El perfecto estado sanitario de la uva, su maduración equilibrada y los óptimos índices de color han sido constantes en todas las fincas y especialmente satisfactorios en la parcela El Otero, con la que exclusivamente elaboramos nuestro vino ‘Top’: Áster Finca El Otero. , que han iniciado ya sus fermentaciones malolácticas. El intenso trabajo en bodega toma ahora el relevo de la excelente labor que, un año más, ha desarrollado nuestro personal en el campo.

Anímate a comentar