Torre de Oña y Áster toman el relevo

Torre de Oña
octubre 9, 2012

Torre de Oña ha tomado el testigo llevando a cabo una selectiva vendimia. Hemos dividido la finca que rodea la bodega en 20 parcelas, que vamos recolectando a medida que sus uvas van alcanzando su punto óptimo de maduración.Tras ser depositadas en pequeñas cajas, ya en bodega, mantenemos las uvas en cámaras a una temperatura inferior a 9ºC durante 24 horas.

Tras su despalillado, pasan a depósitos refrigerados donde permanecen durante 4-5 días, realizando una maceración prefermentativa a baja temperatura. Así, conseguimos extraer el máximo de aromas afrutados tan característicos de esta privilegiada finca. La uva está accediendo muy sana y con unos índices de calidad óptimos, destacando el perfecto equilibrio de todos los parámetros, algo difícil de conseguir en años tan secos como este 2012.

Mientras, en La Rioja Alta, S.A. afrontamos las últimas jornadas de recogida, desplazando el experto equipo de vendimia hasta Tudelilla (Rioja Baja) donde cultivamos la Garnacha. Esta variedad está mostrando un excelente comportamiento tanto en calidad como en cantidad.

Las uvas recolectadas días atrás en el resto de fincas, están completando correctamente su fermentación. La evolución de estos vinos determinará qué marcas elaboraremos en esta cosecha 2012.

Lagar de Cervera también afronta la recta final de una vendimia que ha ofrecido uvas de gran calidad pero con rendimientos muy bajos, cercanos a los 3.000 kg/ha. Un dato generalizado en toda la región y que los expertos consideran normal tras una abundante cosecha como la del pasado 2011 en Rías Baixas.

En la bodega Áster (Ribera del Duero), la maduración de nuestra Tinta del País está siendo lenta pero muy equilibrada en todos sus parámetros. Los controles analíticos determinarán la fecha exacta de inicio de vendimia, prevista para los próximos días. Se prevé una recolección muy selectiva y pausada

Anímate a comentar