Ruanda y Rep.Dem. del Congo, nuevos destinos de nuestro 0’7% solidario

Torre de Oña
Abril 16, 2014

Tras la última convocatoria de ayudas, el Comité de Asignación del 0’7 del Grupo La Rioja Alta, S.A. selecciona los proyectos de las ONG Coopera (Logroño) y Medicus Mundi Bizkaia 

Ya conocemos los dos nuevos países de destino del 0’7% de los beneficios netos de nuestro grupo bodeguero correspondientes al ejercicio 2013: Ruanda y República Democrática del Congo. El Comité de Asignación, tras estudiar todas las propuestas recibidas en esta nueva convocatoria de ayudas a la cooperación internacional que pusimos en marcha en 2007, se ha decantado finalmente por los proyectos presentados estas dos ONG: Coopera de Logroño y Medicus Mundi Bizkaia.

Coopera ha sido elegida por su proyecto ‘Fortalecimiento de las capacidades organizativas, técnicas, productivas y comerciales agropecuarias de seis asociaciones de mujeres en el Territorio de Kabare en la Rep. Dem. del Congo‘ que tiene como fin contribuir al aumento de ingresos de los hogares de la población rural mediante la formación de mujeres en el ámbito productivo.

Por su parte, Medicus Mundi recibirá durante este 2014 nuestra ayuda económica en un proyecto denominado ‘Dukora Tujy’imbere IV Etapa’ en Ruanda y que busca mejorar la calidad y la producción de siete cooperativas, fomentando además la mejora de la posición social de la mujeres.

IMG_7582

La Consejero Maite de Aranzabal, visitando el proyecto de Benín

Nuestra Consejera Maite de Aranzabal, máxima responsable del Comité de Asignación, ha agradecido “muy sinceramente a todas las ONG el envío de sus propuestas para la presente convocatoria“. Recién atertizda de Benin, donde ha supervisado uno de los últimos proyectos que hemos financiado, ha querido señalar que “la cooperación internacional está siendo evaluada internacionalmente y se ha visto que muchos de los países africanos y latinoamericanos más pobres avanzan y lo hacen, además, “a una velocidad considerable“. A pesar de que “la revisión de los Objetivos del milenio de 2013 constata que éstos no van a cumplirse para 2015, como la comunidad internacional se había propuesto”,de Aranzabal se ha mostrado optimista: “También Bill y Melinda Gates, grandes donantes privados, en su Carta Anual 2014 rechazan  las tesis fatalistas predominantes en la sociedad actual respecto a las ayudas para cooperación internacional”.

 

Anímate a comentar