Finca San Martín 2009, en el 'Top Ten' de Wine Spectator por su relación calidad-precio
Finca San Martín 2009 es uno de los diez vinos mejor valorados en el ranking 'Top Values' (Mejor Relación Calidad-Precio) de vinos de la D.O.Ca. Rioja publicado por Wine Spectator, una de las revistas especializadas más relevantes a nivel internacional. La publicación norteamericana, que en su último número dedica un especial a los vinos españoles e incluye un panel de cata con 825 referencias (200 de vinos de Rioja), define este vino como:
"Encontramos buena densidad y fruta madura en este tinto aterciopelado, delicado, con recuerdos a frutas negras, kirsch, cola, hojarasca y notas licorosas" "There's good density to the ripe flavors in this supple, velvety red, with black cherry, kirsch, cola, leaf and licorice notes"
El vino Finca San Martín Crianza 2009 está elaborado con un 100% de uva Tempranillo procedente de las plantaciones más jóvenes de la Finca San Martín, que circunda la bodega Torre de Oña en Páganos-Laguardia (Rioja Alavesa). Criado durante 20 meses en barricas de roble americano y francés, se trata de un vino de paso muy amable y fácil y muy versátil gastronómicamente.