Torre de Oña: Mejor vino de España por su relación calidad-precio

Torre de Oña
Enero 17, 2012

El prestigioso Anuario de Vinos que  publica el diario El País  ha elegido en su nueva edición 2012 a Torre de Oña Reserva 2007 como el mejor vino de España en la categoría Tintos Reserva por su “extraordinaria” relación calidad-precio.

Torre de Oña ocupa el primer lugar, con cuatro racimos, entre los dos únicos vinos españoles seleccionados con un  precio inferior a los 15,50 €. Se trata, sin duda, de una excelente noticia que avala la calidad de la primera añada de este vino elaborado con Tempranillo y Mazuelo y que ha sido destacado por esta Guía para la que se han catado más de 4.000 vinos y en la que aparecen más de 8.000 referencias de bodegas nacionales.

Además, respecto a la trayectoria más reciente emprendida por nuestra bodega, la publicación que dirige Pilar Molestina señala que

“El cambio producido en esta coqueta bodega de Páganos ha sido enorme. Son riojas modernos, vivaces, embaucadores en nariz y con una boca excelente, tanto en aromas como en sabores, persistencia y complacencia. Son vinos fruto del estudio y de la selección, no solamente de uva, sino de parcelas y cepas. Son vinos que circulan ya por la autovía del futuro. El que quiera hacer verdadera calidad no tendrá más remedio que adoptar estas medidas”

Por su parte, el otro vino de la bodega, el crianza Finca San Martín 2008 ha recibido 3 racimos en esta edición de la guía enológica del rotativo del grupo Prisa.

Pinche aquí para ver el artículo en nuestra página de Facebook.

Anímate a comentar

  • Candido 28/01/2012

    Mi mas sincera felicitacion,pero sigue sin gustarme que se refieran a estos vinos como modernos creo que por el bien de los vinos seria mejor hablar de estilos y no si son modernos o antiguos,da lugar a que la gente piense que antes de estes vinos modernos no se elaboraban vinos de calidad