Comprar (*)

Torre de Oña

Reflejo de un terruño privilegiado

Torre de Oña Reserva es el fruto del conocimiento de nuestras mejores parcelas. Un vino actual e innovador que potencia la personalidad de una finca privilegiada, moldeada en contacto con el roble francés y caucásico. Un vino de gran complejidad, estructura y notas muy afrutadas. Su elegancia y volumen seducen al amante de Rioja Alavesa.

La cosecha 2014

Tras un ciclo vegetativo con una climatología muy favorable, nuestra finca presentaba una excelente situación vegetativa y sanitaria al final del envero, cumpliendo las expectativas de una gran añada. Gracias a los cuidados en nuestros viñedos, las uvas se recogieron a partir de la segunda semana de octubre con una magnífica calidad. La poda en verde y el aclareo de racimos permitieron elaborar un Torre de Oña con un excelente equilibrio en graduación alcohólica, acidez aromas y polifenoles.

Uvas

Tempranillo con un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%) de los viñedos en las parcelas Altos de Vallecilla, Calvo y Berzal situadas alrededor de la bodega.

Elaboración

Uvas vendimiadas a mano y refrigeradas hasta alcanzar los 4ºC. Tras su despalillado y estruja- do, se encubaron durante 10 días a una tempera- tura inferior a 10ºC, realizando una maceración prefermentativa en frío que resaltó las características de esta uva. Tras la fermentación alcohólica y maceración, que duró 16 días, el 80% de los vinos pasaron a barrica de roble francés y caucásico nuevo donde realizaron la fermentación maloláctica hasta finales de enero de 2015, con dos battonages semanales.

Crianza

Su crianza fue de 18 meses en roble francés nuevo (40%), francés de dos vinos (35%) y del Cáucaso nuevo (25%) siendo trasegado en tres ocasiones por el método tradicional. Se embotelló en octubre de 2016.

Cata

Limpio y brillante, color rubi con intenso borde rosado. De gran intensidad aromática, típica de este terruño de Rioja Alavesa, con notas de fruta negra de bosque, moras, arándanos sobre un fondo de incienso, aceite de cedro, café molido, regaliz, pimienta negra, mentas y anisados. Entrada potente en boca, fresco, con buena estructura y con una carga tánica dulce y persistente. Amplio y agradable retrogusto donde los recuerdos de la confitura de frutillos del bosque, regaliz, pimientas, aceite de cedro y anisados destacan en una armoniosa conjunción.

Maridaje

Un vino que acompaña cualquier tipo de guisos y estofados: carrilleras, carnes con salsas especiadas, quesos semicurados, etc.

Grado alcohólico
14% en volumen
Formato disponible
75 cl.
Temperatura de servicio recomendada
17 °C
2014
image description

 

(*) Recuerde que si es socio del Club de Cosecheros tiene ventajas importantes en el siguiente sitio exclusivo

Torre de Oña 2010

Video de cata

image description