Julio Sáenz

Julio Sáenz es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Magíster en Viticultura y Enología y Licenciado en Enología por la Universidad de La Rioja y miembro del Comité de Cata de los Consejos Reguladores de Rioja y Ribera del Duero desde 1998 y, además, colaborador habitual en diversas publicaciones y congresos técnicos del sector.

Julio Sáenz ingresó en La Rioja Alta, S.A. en 1996 como responsable del Departamento de Control de Calidad y estos últimos años ha dirigido también los programas de experimentación del Grupo. Director Técnico de La Rioja Alta, S.A. desde el año 2005 es también el responsable enológico de dos de las más importantes iniciativas puestas en marcha por el Grupo La Rioja Alta S.A., Viñedos y Bodegas Áster, en la Ribera de Duero y Torre de Oña, en la Rioja Alavesa.

Consulta a nuestro enólogo

  • Antonio Nogales Guillen 24/09/2018

    Después de 10 días de fermentación alcohólica el vino sabe ácido. Hay alguna solución para rectificarlo y conservarlo?. Gracias

    • Julio Sáenz 24/09/2018

      Hola Antonio,
      Es normal que el vino te sepa ácido. Ahora sería bueno que hiciese la fermentación maloláctica para que disminuyese su acidez. Un saludo, Julio.

image description