Julio Sáenz

Julio Sáenz es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Magíster en Viticultura y Enología y Licenciado en Enología por la Universidad de La Rioja y miembro del Comité de Cata de los Consejos Reguladores de Rioja y Ribera del Duero desde 1998 y, además, colaborador habitual en diversas publicaciones y congresos técnicos del sector.

Julio Sáenz ingresó en La Rioja Alta, S.A. en 1996 como responsable del Departamento de Control de Calidad y estos últimos años ha dirigido también los programas de experimentación del Grupo. Director Técnico de La Rioja Alta, S.A. desde el año 2005 es también el responsable enológico de dos de las más importantes iniciativas puestas en marcha por el Grupo La Rioja Alta S.A., Viñedos y Bodegas Áster, en la Ribera de Duero y Torre de Oña, en la Rioja Alavesa.

Consulta a nuestro enólogo

  • Francisco 10/01/2017

    Hola , Julio. Una barrica de 220 lts que va estar 10 meses vacía cuál es la mejor forma de mantenerla? He leido una vez al mes lavarla…. pero no es suficiente y más fácil dejarla llena con agua y metasulfito? Si vale esta forma que cantidad para los 220 lts?.
    Muchas gracias una vez mas

    • Julio Sáenz 10/01/2017

      Hola Francisco,
      Dejarla llena con metabisulfito es la mejor forma. Añade 50 gramos a cada barrica de metabisulfito potásico. Un saludo, Julio.

image description