Comprar (*)

Martelo

Un soplo de aire fresco en Rioja Alavesa

Martelo nace del profundo conocimiento de nuestra finca y del trabajo realizado en ella durante los últimos 20 años, ensamblados con el carácter y fuerza de un territorio privilegiado. El trabajo enológico, la investigación en la nave de experimentación y los estudios de suelos realizados, nos han permitido extraer la esencia de este terroir de Rioja Alavesa.

Las cosechas Martelo

Sólo las elaboramos en aquellas que cumplen los parámetros más exigentes de nuestro enólogo, cosechas frescas, con taninos amables y maduraciones largas, pausadas y equilibradas. En cada una de estas cosechas, nuestro enólogo Julio Sáenz lleva a cabo su propia ‘selección personal’ de parcelas, eligiendo las que más se adecúan al estilo y la personalidad de Martelo.

Uvas

La variedad mayoritaria es el Tempranillo, que se complementa con otras como el mazuelo, la garnacha e incluso la viura, representando así las plantaciones más tradicionales de la zona. Los viñedos de más de 60 años, se distribuyen sobre laderas con orientación Norte-Sur que favorecen la exposición al sol y al viento, consiguiendo maduraciones equilibradas y una magnífica salud vegetativa.

Crianza

La crianza mayoritaria sobre roble americano favorece la dulzura y suavidad sin gran carga tánica y aporta matices delicados y complejos.

Notas de cata

Color granate intenso con capa media-alta, limpia y brillante. En nariz notas afrutadas, primando las moras y frutas del bosque y toques balsámicos en el fondo.

Buena estructura en boca, equilibrado con una buena acidez, taninos elegantes y un retrogusto largo y agradable donde vuelven a sobresalir las notas afrutadas y balsámicas.

Maridaje recomendado

Es un vino ideal para la gastronomía por su estructura y elegancia. De trago largo, marida con carnes estofadas y asadas, así como con caza y embutidos curados.

Grado alcohólico
14 % en volumen
Formato disponible
75 cl.
Temperatura de servicio recomendada
17 °C
2012
Martelo

 

(*) Recuerde que si es socio del Club de Cosecheros tiene ventajas importantes en el siguiente sitio exclusivo

Martelo


Video de cata

image description