Próxima llegada: 17 de septiembre

Torre de Oña
febrero 29, 2016

¿Tienes la agenda (o el Google Calendar) a mano? Pues toma nota: el segundo capítulo de la Cata del Barrio de la Estación ya tiene fecha. Será el próximo 17 de septiembre cuando este emblemático escenario, que reúne la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, vuelva a vestir sus mejores galas para volver a acoger a miles de visitantes. ¡No te lo pierdas!

IMG_6065El ‘misterio’ se develaba en FITUR, la feria en mayúsculas del turismo internacional. Las siete bodegas que componen la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación (ADT), -entre ellas, por supuesto, nuestra bodega madre ‘La Rioja Alta, S.A.’- hacían público el día de celebración de la que será segunda edición de este gran evento. Haro volverá a ser, en plena vendimia, el epicentro de una (gran) fiesta enológica, única en España.

El 17 de septiembre (¿ya lo has apuntado?) será la única jornada del calendario en la que este Barrio se cerrará por completo al tráfico para que los entusiastas visitantes podáis caminar tranquilamente por sus calles y visitar, en una misma jornada, estas siete grandes bodegas. Un día en el que se podrá disfrutar de actividades relacionadas con el mundo del vino, así como de animación y música en directo, degustar sus afamados vinos, acompañados por la mejor gastronomía de la Rioja. Todo ello, conociendo y palpando con los cinco sentidos sus instalaciones y la destacada arquitectura que las construye. IMG_6025

Un día antes, como ocurrió en la edición inaugural, la prensa especializada y los profesionales del sector tendrán su particular agenda, destacando una gran cata dirigida por quién este año tomará el relevo de Tim Atkin y ejercerá de flamante ‘maquinista’: Pedro Ballesteros, el único  Master of Wine español.

Para que todos los amantes del vino y la gastronomía podáis disfrutar del evento en próximas semanas se pondrán a la venta packs de viajes desde las principales capitales españolas. Toda la información y la venta de entradas anticipadas estarán disponibles, muy pronto, en la página web www.lacatadelbarriodelaestacion.com. ¡Saca pronto tus billetes!

Anímate a comentar