Cenas Adivina: el plan perfecto

Torre de Oña
junio 20, 2017

Post escrito por Gloria Carrero, Sumiller y Delegada Comercial del Grupo La Rioja Alta, S.A. en Madrid.

Conozco a Silvia Moreno desde hace muchos años y su proyecto, desde el primer minuto, me pareció sencillamente brillante: organizar, en su propia casa, cenas en las que invita a un experto para que hable de un tema. Al principio se apuntaban amigos, después amigos de amigos y ahora se ha generado todo un movimiento en redes sociales, donde estas cenas son una auténtica revolución.

Fue en mayo de 2014 cuando Silvia me propuso ir  y contar mi experiencia como sumiller.  Así organizamos la primera ‘cata de vinos’ en Cenas Adivina en la que pude darme cuenta de que la fórmula sería un éxito.

Los invitados iban llegando, unos se conocían entre sí, otros no. Todo en casa de Silvia tenía buen gusto. El ambiente era familiar y acogedor y cada detalle estaba cuidado con mimo: la mesa, la decoración, la iluminación, las flores… En ese mismo momento descubrí que el secreto de las cenas es la magia que tiene Silvia para hacer que todo el mundo se sienta como en casa logrando así que el protagonismo no sólo lo tenga el experto, sino que también los invitados empiezan a participar debatiendo y compartiendo experiencias, creando así algo verdaderamente único. 

Cuando sales por la puerta de casa de Silvia te llevas una experiencia diferente, te diviertes, conoces gente, aprendes algo nuevo y, sumado a esta fórmula -haciéndola perfecta- disfrutas de una buena cena y un buen vino. Así es como expongo a la bodega la posibilidad de estar presentes en estas cenas. Tras estudiar la propuesta, coinciden conmigo en la gran oportunidad que supone participar en Cenas Adivina.  Cuando alguien te invita a cenar a su casa, el vino nunca pasa desapercibido y más si, antes de la cena, tienes unos minutos para explicarle a los invitados, desde el punto de vista de un sumiller, los vinos elegidos para la ocasión y cómo maridan con el menú que van a tomar. Una breve introducción basta para DISFRUTAR del vino y de paso, aprender un poco de este apasionante mundo del que he hecho mi profesión.

Cenas adivina es, simplemente, un escaparate perfecto para nuestras bodegas y  vinos. Un espacio donde se cuida hasta el más mínimo detalle y donde el vino es otro protagonista importante de un momento especial.

La mejor manera de disfrutar de una copa de vino es en buena compañía, con una buena conversación y una comida deliciosa. Si, además, a todo esto le añades una experiencia orquestada por la perfecta anfitriona… se convierte en un planazo.

Pero, sin duda, la mejor manera de entenderlo es vivirlo. Aquí puedes consultar el calendario de las Cenas y apuntarte para ser parte de esta inolvidable experiencia.

 

Anímate a comentar