El momento más esperado

Torre de Oña
Septiembre 1, 2011

¡¡Que poco falta para que descorchemos una nueva vendimia!! Hemos dejado atrás muchos meses de intensa labor -en el campo y en los despachos- donde, con mucha antelación, se planifican y concretan todos los detalles de cada campaña. Y es que estamos ante uno de los momentos más DETERMINANTES del año.

Parecía ayer cuando, allá por marzo, nuestras vides se desperezaban de su letargo invernal e iniciaban su cíclica actividad anual que desemboca en esta época en la que nos preparamos para recoger la mejor uva posible y elaborar la cosecha 2011 de nuestros vinos Torre de Oña (Reserva) y Finca San Martín (Crianza). Han sido días, semanas, meses muy intensos en los que hemos estado muy pendientes de la impredecible meteorología y hemos cumplimentado las diferentes tareas (poda de invierno, espergura, poda en verde,…)

Pero, además, cada vendimia conlleva un gran trabajo de planificación y previsión que arranca muchos meses antes y que tiene como protagonistas a nuestros departamentos Agrícola, Enológico y de Producción que organizan todo el desarrollo de la campaña y supervisan cómo está siendo la  evolución semanal de cada una de las parcelas en función de los análisis que se realizan en las uvas y que determinan los niveles de azúcar, acidez, componentes fenólicos, aromáticos, etc…: una información vital para determinar con mayor precisión las fechas de recogida más adecuadas. Y es una vendimia tan SELECTIVA requiere una organización perfecta para que, en su , la uva sea recogida manualmente y lo haga, por supuesto, en perfectas condiciones.

La esperada cuenta atrás….. ha comenzado.

Anímate a comentar