Entorno

Un entorno idílico. Un silencioso mar de viñedos. Un decorado alegórico. La bodega Torre de Oña está ubicada en uno de los lugares más exclusivos y privilegiados de la subzona Rioja Alavesa, perteneciente a la D.O.Ca. Rioja, donde se encuentran las mejores bodegas y viñedos de esta reconocida área vitivinícola.

Debemos destacar las particulares características geográficas de esta zona. Nuestros viñedos están custodiados por la Sierra de Cantabria que ejerce de barrera protectora deteniendo el viento y los fríos procedentes del norte y se encuentran, además, a 630 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una altitud casi límite para el cultivo de la vid en esta zona geográfica y que, en los buenos años, proporciona una calidad excelsa.

Desde la bodega, a apenas un par de kilómetros de distancia, se distingue el horizonte amurallado de la bella Laguardia. Una localidad que, sin duda, le invitamos a descubrir y disfrutar merced a su patrimonio histórico-cultural y a su estrecha vinculación con el mundo del vino. Si lo desea, pinche AQUÍ para ampliar la información sobre Laguardia.