Grupo La Rioja Alta, S.A.

Torre de Oña pertenece, desde 1995, al Grupo La Rioja Alta, S.A., uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones productoras de vinos de calidad de España.

Grupo Rioja Alta, S. A.

Dentro de la D.O. Ca. Rioja, además de Torre de Oña, se encuentra La Rioja Alta, S.A., la bodega “madre” del Grupo, fundada en el año 1890 y ubicada en el célebre Barrio de la Estación de Haro. Una bodega donde tradición y modernidad conviven a la perfección y que constituye todo un símbolo del gran vino de Rioja con marcas emblemáticas como Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Arana, Viña Alberdi y Marqués de Haro. La Rioja Alta, S.A. cuenta con más de 450 hectáreas de viñedos propios ubicados en las más exclusivas zonas de Rioja Alta y Rioja Baja y, desde 2010, se autoabastece al 100% con su propia uva.

Viñedos Rioja

En la D.O. Rías Baixas, en la localidad de O Rosal (Pontevedra) se encuentra Lagar de Fornelos, donde se elabora el Lagar de Cervera, un delicioso vino blanco de uva Albariño, así como los orujos Viña Armenteira. Esta bodega cuenta actualmente con el mayor viñedo de uva albariño de toda la D.O. con un total de 77 hectáreas que serán incrementadas en los próximos años.

Bodega Lagar de Cervera

Mientras, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero, en la localidad burgalesa de Anguix se encuentra Viñedos y Bodegas Áster, una bodega que al igual que ocurre en Torre de Oña, profundiza en el concepto de “vino de pago”, con unos vinos que reflejan las características de su terruño y de su uva, el Tinto Fino o Tinta del País. En esta bodega se elaboran los vinos Áster Crianza y Reserva y Áster Finca El Otero.

Aster

Puede encontrará más información sobre el Grupo La Rioja Alta, S.A. en www.riojalta.com.

Les presentamos la versión digital de nuestro nuevo libro enológico “Tres Siglos de La Rioja Alta, S.A.“. Una publicación didáctica y artística para los amantes del vino y su maravillosa cultura, elegida ?Mejor Libro Español sobre Vino? en los Gourmand World Cookbooks Awards 2009.