Vino Club de Cosecheros

“Una cuestión de confianza.”

El vino del Club de Cosecheros de Torre de Oña es un vino exclusivo que nuestro enólogo Julio Sáenz ha seleccionado y elaborado especialmente para nuestros Socios. Actualmente, nuestros Socios pueden suscribir la VIII Edición del Club de Cosecheros de Torre de Oña, un Reserva 2012, un gran vino elaborado con Tempranillo y un pequeño porcentaje de Mazuelo que recoge todo el espíritu de nuestra finca, en el corazón de la Rioja Alavesa. La entrega del vino será en Primavera de 2017.

La cosecha en nuestras fincas

Tras un ciclo vegetativo caracterizado por la sequía destacó el efecto de las lluvias de  finales de septiembre que influyeron muy positivamente en la evolución de la maduración de nuestras uvas, aportando un mejor equilibrio final. La uva seleccionada presentó un magnifico estado sanitario y un excelente equilibrio madurativo entre graduación alcohólica, acidez, aromas y polifenoles. La calificación oficial de esta añada fue MUY BUENA.

El viñedo y las uvas

Tempranillo (95%) y Mazuelo (5%) de nuestros viñedos ubicados en las parcelas Berzal, San Martin II, Camino de Laguardia y Camino de la Iglesia en Páganos (Álava).

Elaboración

Las uvas se vendimiaron manualmente y se depositaron en cajas antes de transportarse a bodega en plataformas refrigeradas para  ser despalilladas, estrujadas y encubadas. La fermentación alcohólica y su maceración se realizaron durante 15 días a temperatura controlada. La fermentación maloláctica se realizó de forma natural. A continuación se seleccionaron los mejores vinos para realizar este coupage. Este vino comenzó su crianza en barrica en marzo de 2013.

Crianza y envejecimiento

Dos años  de crianza en barricas de roble francés (75%) de dos vinos y americano nuevo el resto. Durante este tiempo se trasegó cuatro veces por el método tradicional de barrica a barrica, realizándose el coupage definitivo en abril del 2015. Desde entonces, este vino se redondea en nuestros botelleros.

Grado alcohólico
14% en volumen
Formato disponible
75 cl.
Temperatura de servicio recomendada
17 °C
2012
image description

 

image description
image description